Una semana para inscribirse y poder beneficiarse del Fondo Jenaro Díaz Jordán

Seis días hábiles restan desde este miércoles 24 de enero para que quienes deseen beneficiarse del Fondo Jenaro Díaz Jordán se inscriban y gocen de las ventajas que proporciona este programa de financiamiento educativo de la Gobernación del Huila.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de enero en sus dos modalidades: Una para jóvenes destacados y otra para quienes necesiten financiar su formación superior.

La primera está dirigida a los tres mejores estudiantes de cada municipio del departamento del Huila (de acuerdo con los resultados de las Pruebas Saber 11) que estén interesados en adelantar estudios superiores de pregrado. Esta línea de financiamiento se denomina Plan Excelencia – Línea Condonable 2018-1.

Los aspirantes deben ser bachilleres y estar admitidos en una institución de educación superior, manifestar por escrito su voluntad de acogerse a esta opción de crédito, presentar la certificación del valor de la matrícula y acreditar las garantías que le sean exigidas por el administrador del Fondo.

Para beneficiarse de la condonación de su crédito debe reunir requisitos tales como demostrar un promedio académico de 4.0 para universidades públicas y 4.5 para las privadas al finalizar la carrera, y prestar al Departamento del Huila un estudio de investigación que sea de interés para el Municipio de origen o para el Departamento y que además guarde concordancia con el Plan de Desarrollo Departamental y/o sus apuestas productivas.

Igualmente, desarrollar un servicio social (pasantía) por un período no mayor de un año y no menor a 6 meses no remunerado en cualquiera de las instituciones departamentales, públicas, municipales.

La segunda opción, o Línea Reembolsable, está dirigida a estudiantes que quieran financiar su educación superior con las condiciones de los créditos educativos estatales.

Para mayor información, se puede consultar desde la página web del Icetex, entidad administradora del Fondo, donde existe un link específico para el Jenaro Díaz Jordán.