REELEGIDO REY ARIEL BORBÓN ARDILA DIRECTOR DE LA CAM

Luego de dar cumplimiento al proceso de convocatoria de elección y evaluación de requisitos, el ingeniero Rey Ariel Borbón Ardila fue elegido unánimemente por el Consejo Directivo como Director General de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena (CAM), hasta el 31 de diciembre de 2015.

Tras escuchar las propuestas de los candidatos habilitados, el Consejo Directivo integrado por Julio César Triana Quintero, delegado de la Gobernadora del Huila; Luis Alfonso Sierra Castro, delegado del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Jorge Eugenio Ferro Triana, delegado del Presidente de la República; Eugenio Silva Ruiz, Alberto Borrero Brunner, representantes del sector privado; Jesús Ernesto Álvarez, alcalde municipio de Aipe; Iván Luna Ortiz, alcalde de Gigante; José Ricardo Villarreal Artunduaga, alcalde de Saladoblanco; Antonio Pérez Trujillo, alcalde de Saladoblanco; Leonardo Home Quinayás, representante de las comunidades indígenas; Fernando Martinez Lugo y Miller Darío Rodriguez Cadena, representantes de las ONG´s, eligieron de manera unánime a Borbón Ardila.

Los consejeros coincidieron en afirmar que la gestión y los buenos resultados logrados por Rey Ariel Borbón, fueron el componente principal a la hora de decidir su voto. Por su parte Julio César Triana señaló que “el voto de la Gobernadora Cielo González Villa, es un voto de confianza, que anima a seguir trabajando por el bien del departamento”.

El presidente del Consejo Corporativo, resaltó que durante los 10 años que Borbón Ardila se ha desempeñado como director de la CAM, ésta se haya ubicado a nivel nacional como la mejor Corporación. “Este es un respaldo total a la gestión de la Corporación y excelente trabajo liderado por el señor director”, manifestó.

Un nuevo escenario para la CAM
Por su parte el director, quien tomará posesión de su cargo hoy, en el Despacho de la Gobernadora hacia las 8:30 a.m., dijo que su gestión estará encaminada a trabajar por el departamento del Huila, en escenarios como el Cambio climático, gestión del riesgo, cuencas hidrográficas, áreas protegidas, los tratados económicos, que actualmente protagoniza el país, el crecimiento poblacional y las locomotoras de desarrollo, establecidas por el Gobierno Santos.

Manifestó que su propuesta estará formulada dentro de los lineamientos establecidos en la Plan Nacional de Desarrollo, y que en ella el principal motor será el cuidado, conservación y buen uso de los recursos naturales del Huila.