Personera comprometida con la educación de las víctimas del conflicto

personera
Tatiana Méndez Garzón convoca a los interesados en realizar cursos mediante el Sena en las ofertas educativas de Panadería, Agroindustria, Agronomía, lácteos, cárnicos, emprendimiento, contabilidad, construcciones rurales entre otros, para que se acerquen a las oficinas de la personería municipal y se inscriban totalmente gratis.

Asi mismo la defensora municipal exhorta a los jóvenes bachilleres desplazados a realizar sus estudios superiores con un convenio ante el icetex totalmente condonable “ Esta es una gran oportunidad que tienen las víctimas del conflicto para que pueden estudiar gratis en las carreras profesionales o técnica que a bien quieran, los créditos son muy sencillos de hacer mediante la página web del Icetex” indico Méndez Garzón.

¿Qué financia el Fondo?

 Un programa de estudios superiores por beneficiarfio, en nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en instituciones de educación superior cuyos programas estén registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).
 La financiación se da hasta por once 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) del valor total de la matrícula por periodo académico.
 Solo financia estudios en Colombia.
 El crédito es 100% condonable (vea condiciones para la condonación).
 La financiación se da a partir de cualquier semestre o año y por el tiempo normal del programa académico seleccionado por el beneficiario.
Sostenimiento
 Se da durante el tiempo que dure el programa académico (se otorga por el número de créditos o el equivalente en semestres que tenga el programa).
 Su monto es de 1,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre.
Recurso de fomento
 Un (1) salario mínimo mensual legal vigente se le dará semestralmente a las Instituciones de Educación Superior que matriculen a estudiantes beneficiarios del Fondo.
 Estos recursos se dan para que las Instituciones desarrollen estrategias diferenciales y preferenciales de atención y permanencia con los estudiantes.

CONDONACIÓN DEL CRÉDITO
Los créditos educativos otorgados a través del Fondo serán condonados con el cumplimiento de los siguientes requisitos:
 Cumplir con la totalidad del tiempo de estudios y culminar satisfactoriamente los mismos.
 Obtener el título o grado respectivo expedido por la Institución de Educación Superior.
 Revertir el conocimiento adquirido en beneficio del desarrollo del Programa de Voluntariado de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Las oficinas de la personería están ubicadas en el centro de convenciones de Campoalegre y allí se puede conseguir toda la información.