Huila se viste de Navidad

La Secretaría de Cultura y Turismo del departamento , celebró la Novena de Navidad en diferentes municipios como parte de las festividades de fin de año con una amplia y variada programación para toda la familia huilense, que incluyó el acompañamiento de bandas musicales, grupos corales, danzas y teatro.

Los eventos arrancaron el 15 de diciembre en San Agustín, pasando posteriormente por Neiva, Rivera, Santa María, Palermo, Yaguará, Tello, Baraya, Villavieja, Hobo, Rivera, Neiva, Garzón y La Plata, donde se realizó la interpretación de los más tradicionales villancicos animando durante un día específico la Novena de Aguinaldos.

Diana Marcela Molina, secretaria de Cultura y Turismo, manifestó que “estos conciertos son importantes para la Gobernación del Huila porque la cultura también tiene ese ingrediente fundamental basado en la parte espiritual y religiosa, que es necesario infundir en estos momentos tan especiales en la vida de todo cristiano como es la celebración de la Navidad en familia”.

Los paisajes e iluminaciones embellecen aún más los municipios en la época navideña gracias a las alcaldías y a Electrohuila, que unieron esfuerzos para que esta decoración fuera posible.

Muchas personas recorren a lo largo y ancho del departamento dejándose enamorar por los colores que trae consigo la Navidad.

Navidad con la Cam

La alegría y el espíritu navideño se vivieron en los Parques Naturales Regionales y las áreas protegidas del departamento del Huila.

Una campaña que promovió la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y que contó con el apoyo de diferentes instituciones de la región, permitió que los niños y niñas que viven en las zonas aledañas a los Parques Naturales, gozaran de la magia de la Navidad y recibieran regalos.

Estos lugares fueron escenarios para la entrega de cerca 1.000 regalos a los niños y niñas de escasos recursos económicos, que conviven en estas áreas que se encuentran en estado de conservación y protección.

Esta actividad se logró gracias al apoyo de diferentes entidades públicas y privadas del departamento, que se unieron a la campaña de la autoridad ambiental del Huila para alegrar la Navidad a los infantes que cuidan los recursos naturales.

La entrega de los regalos se realizó en los Parque Naturales Regionales: Corredor Biológico Guacharos-Puracé en la vereda Pensil de Pitalito; la Serranía de Minas en la vereda San Roque de Oporapa; Cerro Banderas Ojo Blanco en las veredas Zaragoza y La Armenia de Íquira; el Cerro Páramo de Miraflores en la vereda El Vergel de Garzón; la Siberia Ceibas en la vereda Las Juntas de Rivera y en el Distrito Regional de Manejo Integrado La Tatacoa en la vereda Palmira del municipio de Villavieja.