Editorial: Campoalegre Perdió El Evento Cultural Mas Grande Del Surcolombiano

El evento se realizara en Neiva Este 21 y 22 de Abril.

El evento se realizara en Neiva Este 21 y 22 de Abril.

Editorial: Campoalegre Perdió El Evento Cultural Mas Grande Del Surcolombiano – La falta de planeación y gestión por la cual se ha destacado el gobierno de Aldemar Guitierrez toca esta vez un evento importante para la cultura de nuestra región, hemos perdido el encuentro nacional de Duetos de la Música Andina este magno show  fue retirado de Campoalegre y trasladado a la ciudad de Neiva donde encontró el apoyo gubernamental para su ejecución.

Carlos Álvarez promotor del concierto que deleita al público Huilense no tuvo otra alternativa que emigrar con su evento a la capital Opita para no ver morir este proyecto cultural por el cual ha trabajado con tesón y sin ánimo de lucro.  Álvarez simplemente se limitó a decir muy respetuosamente y discretamente “El evento no se logró seguir haciendo en Campoalegre por falta de recursos económicos”

El presupuesto para este evento de dos días el cual aglomera una nómina de artistas de talla nacional e internacional solo necesitaba de la administración municipal un aporte económico para cubrir los gastos de transporte y alimentación de los artistas, suma que no superaba los 5 millones de pesos por un evento de estas cualidades que se ejecutaba en dos jornadas.

Con la talla de evento si se  hiciera a manera comercial costaría más de 100 millones de pesos, pero gracias  relaciones públicas del organizador este se hace completamente gratis por parte de los artistas.

Hoy los Campoalegrunos lamentamos la pérdida del evento y con más tristeza nos tocara seguir cultivando una sociedad a la cual nuestros mandatarios prefieren invertir en artistas de música popular el mejor estilo de Alzate para seguir atrasando esta sociedad ávida de valores culturales y que pierde día a día el arraigo por sus tradiciones musicales.

Pos Data: Señor Alcalde ya pronto viene los primeros 500 días de su gobierno y estaremos muy atentos al desempeño de su administración y esperamos un balance del trabajo que ha ejecutado hasta el momento.